NUESTROS COMIENZOS

El 17 de Octubre de 1947, se funda R.Enriquez y Cia.

Su creador y director, Don Ricardo Enriquez, orienta la actividad en la atención de Industrias de la Alimentación especiamente en el sector de alimentos  Líquidos y viscosos en las provincias de Buenos Aires , La Pampa y Río Negro.

En la década del 50 y 60 se instalan las primeras líneas de embotellado automático, principalmente en el rubro vitivinícola. Le siguieron  la industria de gaseosas y el embotellado de leches y aceites.
R.Enriquez y cia, desarrolla y comercializa el Detergente Lavabotellas REC, para máquinas lavadoras automáticas, obteniendo la inscripción N°1 de la Dirección Nacional de Química.

Con el correr del tiempo, la empresa anexa servicios y nuevos productos destacándose, entre otros:
Detergentes Industriales, Abrillantadores de botellas para máquinas lavadoras automáticas, Desincrustantes, Colas para el etiquetado, Productos Químicos, Tapones de corcho, Máquinas para damajuanas, Cintas Transportadoras, Cepillería Industrial, Azufres para  desinfección.

En el año 1979, la empresa reorienta su actividad, creando de esta manera las asesorías técnicas y legales, incorporándose a la firma el Ingeniero en Alimentos Rafael Enriquez, hijo de Ricardo Enriquez. Posteriormente, en el año 1985, se crea Química Quicai para brindar nuevos servicios a la industria de la alimentación, instalando laboratorios de análisis industriales y la comercialización de instrumental y equipamientos para el control de calidad de los productos alimenticios.

En el año 1990, se crea el división Herboristería, que comienza a comercializar Hierbas Medicinales nacionales e importadas, y que en la actualidad cuenta con un stock de casi 400 hierbas medicinales y especias diferentes.

Compartelo!!!

Un pensamiento en “NUESTROS COMIENZOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *