HABILITACIONES

Química Quicai realiza la habilitación de establecimientos elaboradores de alimentos.

La habilitación se realiza ante el Ministerio Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El R.N.E. (Registro Nacional del Esteblecimiento), es necesario para poder comercializar productos elaborados por su empresa, tanto en el ámbito de la Repúbliuca Argentina como así también para poder exportar a otros países.

Si Usted está interesado en contar con nuestros servicios para la obtención del R.N.E., deberá asegurarse de contar con la documentación que se describe a continuación, exigida por la normativa actual vigente. Cualquier duda o inquietud sobre este tema, no dude ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de consulta. Nuestros expertos están para asesorarlo.

  1. Nota de solicitud ante la autoridad sanitaria  correspondiente con domicilio, localidad y partido. Especificar productos que elabora  y proceder a timbrar  la nota ante el banco  Provincia de Buenos Aires por $ 65.00
  2. Planilla de inscripción de establecimiento por triplicado
  3. Fotocopia de habilitación municipal ( autenticada)
  4. Plano de obra  aprobado con medidas, denominación y destino de ambientes (aprobado por municipio) plano de instalaciones con detalle  y descripción  de áreas productivas y ubicación de equipos y maquinarias de procesos, confeccionado por profesional
  5. Breve descripción  de procesos elaborativo – especificar producto  que elabora
  6. En caso de tener agua de pozo, análisis físico químico  y bacteriológico realizado por un ente oficial
  7. Aquellos establecimientos que  comercializan aguas presentar certificado de prefactibilidad  de recursos hídricos  ente oficial.
  8. Fotocopia  del titulo y certificado  ético profesional  del profesional  que se desempeña como director técnico, expedida por el colegio respectivo
  9. Informe técnico  de bomberos ( fotocopia autenticada)
  10. Si elabora: lácteos o miel: senasa o ganadería. Si elabora cárnicos senasa
  11. Para registrar como importador – exportador, adjuntar fotocopia  autenticada de constancia de inscripción ante aduana
  12. Constancia de inscripción ante la arba (agencia de recaudación  de la provincia  de Buenos Aires)
  13. Pago de  módulos de acuerdo a metros cuadrados  del establecimiento mas porcentaje de distancia
  14. Poder autenticado del apoderado
  15. Fotocopia autenticada de contrato social , en caso de tratarse de una sociedad inscripta  en personas jurídicas o inspección general de justicia de la nación
  16. Escritura de inmueble o contrato de alquiler
  17. Diagrama de flujo ( plantas y/o líneas elaborativas)
  18. Listado de equipamientos e instalaciones (memorias)
  19. Fotocopia de constancia de zonificación (autenticada)
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