DIRECCIONES TÉCNICAS

De acuerdo al Código Alimentario Argentino, Química Quicai ofrece las direcciones técnicas que dicha legislación establece como obligatoria para toda industria alimenticia, principalmente para los rubros: lácteas, cárnicas, panificados y afines, aguas y bebidas.

La dirección técnica industrial consiste en un contrato de ingeniería, el cual corresponsabiliza al profesional con la dirección de la empresa en razón de la calidad de los productos elaborados.

El servicio técnico consiste en asesoramientos de diferentes índoles, como ser: control de calidad de los productos a elaborar (Química Quicai cuenta con laboratorio propio de análisis de alimentos), mejoras de procesos, puesta a punto de las líneas de elaboración, proyectos de inversión para mejoras y soluciones tecnológicas a problemas concretos e industriales, servicio de capacitación en temas como Buenas Prácticas de Manufactura (BPM, certificados oficiales emitidos por el Ministerio de Salud), normas HACCP, ISO, IRAM, etc.

Por eso, nuestros profesionales se encuentran permanentemente en compromiso con la calidad de los alimentos que se elaboren y comercialicen.

También, ofrecemos el servicio de gestión industrial junto a la dirección técnica. Todos los productos alimenticios deben estar habilitados, para lo cual se deben alcanzar las siguientes habilitaciones de acuerdo a los pronósticos comerciales y proyecciones territoriales de ventas: habilitaciones municipales para productos y establecimientos, registro nacional del producto alimenticio (RNPA), registro nacional o provincial del establecimiento (RNE o RPE) ante al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habilitación e inscripción de productos alimenticios ante Ganadería y/o SENASA. Mediante dichas habilitaciones se logran los permisos de libre tránsito provincial o federal de los productos alimenticios, muy importantes e obligatorios.

Ante la Autoridad del Agua (ADA) realizamos las gestiones correspondientes para obtener los permisos de vuelco de efluentes, entre otros. También se realizan los trabajos obligatorios exigidos por el ente, para lograr las habilitaciones de Impacto Ambiental necesarias.

Compartelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *