Como inscribir los productos alimenticios, reinscribir y habiltar establecimiento.

Necesidad de contar con un Director Técnico para casos de obligación según CAA.
Los productos se inscriben en el Municipio donde se encuentra radicado el establecimiento elaborador, siempre que se encuentre descentralizado, pudiendo presentar hasta cinco productos por expediente. En el caso de los municipios no descentralizados, deberán presentarse ante el Laboratorio Central de Salud Pública.
Se puede optar por el TRAMITE URGENTE, para lo cual las actuaciones se deben iniciar en el Laboratorio Central, para lo cual se debe abonar arancel doble, se acepta un producto por expediente.

Los productos pueden solicitarse como venta al mostrador o a terceros (productos envasados, donde es necesario la aprobación de un rótulo), con tránsito federal o para el ámbito provincial.

La vigencia del Certificado de Inscripción es de 5 años, debiendo solicitar la reinscripción dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del mismo.

Nota completa: http://www.ms.gba.gov.ar/Laboratorio/pasos.html

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